noviembre 25, 2017

Sobre Miguel Rivas

Abogado en Granada

Mi nombre es Miguel Ángel Rivas España. Soy abogado en Granada especializado en el sector asegurador y ejerciente como miembro de la prestigiosa firma PeraltaLaw Granada.

Me gradué en Derecho por el Centro Universitario Villanueva, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad finalicé, en el año 2016, el Máster de Acceso a la Abogacía. Ello, y tras superar la prueba de acceso, me habilitó para ejercer este honorable oficio.

Durante mi estudio de las Ciencias Jurídicas, me surgió el interés por la multidisciplinar Ciencia Criminológica. Ello, acompañado de mi Trabajo de Final de Máster sobre el Corporate Compliance, me ha aportado un fuerte conocimiento sobre el derecho penal, en convivencia con un mundo empresarial. El complejo sector empresarial requiere del asesoramiento de profesionales multidisciplinares que conozcan sus objetivos y les ayuden a alcanzar el éxito.

Abogado para empresas

Miguel Rivas en su casa de La Zubia

Este conocimiento del entorno empresarial se vio engrandecido por mi estancia de tres meses en la capital alemana: Berlin. En EBC Hochschule Berlín, una reconocida escuela de negocios, aprendí sobre el entorno empresarial. Cursé asignaturas relacionadas con los recursos humanos, la negociación y la economía europea.

En el año 2013 comenzó mi primera experiencia profesional, antes de ser abogado en Granada. Fue bajo la firma llevada por el Abogado Enrique Fernández de la Lama. Como paralegal adjunto a su despacho, conocí por primera vez el ejercicio del derecho desde un punto de vista generalista. Y es en este lugar, en el que aprendí que un abogado debe de ser capaz de entender las necesidades del cliente, desde un punto de vista global.

Experiencia en el sector asegurador

Mi primer contacto con el sector asegurador fue en el año 2015. Con unos conocimientos jurídicos mas asentados, formé parte del bufete LEGSE ubicado también en Madrid. Desde aquí, pude conocer el sector asegurador tanto desde el punto de vista de la compañía aseguradora, como del consumidor final, el asegurado, comprendiendo en este binomio a los mediadores y corredores de seguros.

Durante este periplo, pude asistir a diversas clases magistrales sobre la Ley de Contrato de Seguro en ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Ello ayudó a afianzar mis conocimientos sobre el derecho de los seguros y su sector regulatorio.

equipo peraltalaw 2017

Miguel Rivas en la comida de Navidad con el equipo de Peraltalaw

En el año 2016 entré en contacto, ya como abogado del Despacho Jurídico Letra2 y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con las mecánicas de trabajo de las compañías de seguros. Fuí, por tanto, abogado de compañía en defensa de los intereses de sus asegurados y de la propia compañía. Especializado en accidentes de tráfico, atendí tanto las necesidades de la Compañía para conocer su base regulatoria, como las necesidades del asegurado, para satisfacer plenamente lo que por derecho le corresponde. Las mecánicas de funcionamiento me ayudaron a conocer la forma de trabajar en el seno de las Compañías de Seguro. Igualmente, me adapté a trabajar con un gran volumen de procedimientos y entenderme con muchos otros profesionales del sector.

Miguel Rivas en la actualidad

Actualmente, soy abogado en Granada de la firma PeraltaLaw. Me dedico al asesoramiento y asistencia letrada tanto de empresas como de particulartes en sus problemas de alcance jurídico. Gracias a la polivalencia que he adquirido con el paso de los años, he alcanzado una consolidada madurez en el terreno procesal y en el trato con el cliente. Con un profundo conocimiento de la normativa mercantil y de los seguros, puedo brindar el consejo que mis clientes se merecen ya sea en el aspecto corporativo de su negocio, propiedad intelectual, derecho digital, contratos, seguros, etc. o a los particulares, en su posición de consumidores.