Abogado mercantil y de seguros

Mi nombre es Miguel Ángel Rivas España, abogado en Madrid especialista en seguros y derecho de mercantil en Báguena Abogados. Desde mis inicios en este bello oficio orienté mi carrera profesional en el derecho de los seguros, habiendo trabajado para grandes entidades aseguradoras y dirigido la defensa de sus asegurados en innumerables siniestros.

¿Qué es lo que me ha convertido en una opción deseable para entidades y asegurados?

  • Soy un profesional cercano, familiar y amigable.
  • Siempre disponible y con predisposición para aceptar cualquier encargo.
  • Estoy constantemente actualizado a través de redes sociales y medios de comunicación.
  • La optimización de mi trabajo, consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.
  • Soy una persona creativa, dinámica y con una alta motivación en las áreas en las que he decidido especializarme.
abogado especialista en nuevas tecnologías

Mi etapa universitaria

Me gradué en Derecho por el Centro Universitario Villanueva, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid allá por el 2014. En esta misma universidad finalicé, en enero del año 2016, el Máster de Acceso a la Abogacía. Ello, y tras superar la prueba de acceso, me habilitó para ejercer como abogado en Madrid.

Durante mi estudio de las Ciencias Jurídicas me surgió el interés por la multidisciplinar Ciencia Criminológica. Además de un perfil de abogado penal, estaba construyendo un profesional con capacidad analítica y deductiva, iniciativa, consciencia social y dominio de las Nuevas Tecnologías.

Concluí mis estudios universitarios con un apasionante Trabajo de Final de Máster sobre el Corporate Compliance en el ordenamiento jurídico español. Así fue como adquirí un notorio conocimiento sobre el derecho penal que a su vez me perfiló como abogado de empresa.

Mi visión como abogado especialista en derecho mercantil se perfecciono durante mi International Legal Program en Berlin en la EBC Hochschule. Durante esta formación, absorví conocimientos sobre materias tan poco consideradas en España como es la Ética de los Negocios, habilidades de negociación o recursos humanos. Conociminetos estos muy descuidados por la abogacía española.

Imagen de portada Miguel Rivas

Abogado especialista en seguros

Mi primer contacto con el sector asegurador fue en el año 2015 formando parte del bufete LEGSE ubicado en Madrid. Un pequeño bufete pero con grandes profesionales conocedores del derecho de los seguros. La experiencia en esta etapa se focalizó en los seguros de salud y vida, siniestros de tráfico y por supuesto, derecho regulatorio en materia de seguros. Un gran equipo que me integró y me enseñó técnicas organizativas y de gestión que a día de hoy continúo aplicando. Durante este periplo, pude asistir a diversas clases magistrales sobre la Ley de Contrato de Seguro en ICEA. Ello ayudó a afianzar mis conocimientos sobre el derecho de los seguros y su sector regulatorio y aplicarlo, posteriormente, al InsurTech.

En el año 2016 comencé a trabajar como abogado en Madrid en el Despacho Jurídico Letra2. Fue el momento de mi especialización como abogado especialista en accidentes de tráfico. Fuí, por tanto, abogado de compañía en defensa de los intereses de sus asegurados y de la propia compañía. Especialista en accidentes de tráfico, atendí tanto las necesidades de la Compañía para conocer su base regulatoria, como las necesidades del asegurado, para satisfacer plenamente lo que por derecho le corresponde.

Las mecánicas de funcionamiento me ayudaron a conocer la forma de trabajar en el seno de las Compañías de Seguros. Igualmente, me adapté a trabajar con un gran volumen de procedimientos y entenderme con muchos otros profesionales del sector.

Abogado especialista en derecho de los seguros

Abogado especialista en accidentes de tráfico

Funcionamiento de las entidades aseguradoras

Abogado de derecho bancario en Granada

En octubre de 2017 me trasladé a mi ciudad natal para formar parte del equipo multidisciplinar de abogados en Granada de Peraltalaw. La experiencia que me había aportado el sector asegurador y mis conocimientos sobre el derecho Mercantil me posicionaron como uno de los abogados de derecho bancario en Granada de la firma. Asi mismo, tuve la oportunidad de continuar trabajando asuntos sociatarios y reclamaciones de diferentes naturalezas.

Durante mi etapa en Peraltalaw, trabajé una gran cantidad de demandas en materia de cláusulas suelo, gastos de hipoteca y reclamaciones por bonos del banco popular en Granada y el resto de España. Fue una etapa de mucho trabajo que me permitió conocer en profundidad el derecho bancario. Igualmente, en el año 2018 inicié mi primer asunto de uno del los productos bancarios en los que me he convertido en un verdadero especialista: la reclamación de tarjetas revolving por aplicación de intereses usurarios.

Abogado especialista en derecho mercantil y de las nuevas tecnologías

Con el paso del tiempo, empecé a comprender que en un mundo digital no podía limitar mi actividad como abogado en Granada. Por ello seguí trabajando en derecho bancario, accidentes de tráfico y seguros, si bien focalicé mi actividad como abogado especialista en derecho mercantil y de las nuevas tecnologías. Todo empezó con muchas horas de estudio y clientes que deseaban  legalizar sus páginas web y ecommerce creando su marco legal para poder operar, protegiendo contenidos y velando por las marcas personales, etc.

Actualmente, me dedico al asesoramiento jurídico y a la defensa letrada como abogado de particulares y empresas. Gracias a mi profundo conocimiento de la normativa mercantil y de las Nuevas Tecnologías, ayudo a particulares y a empresas a constituirse y organizarse del mejor modo posible para triunfar. ¿Quieres saber de mi día a día? Pues a parte de ser abogao de derecho bancario en Granada y de accidentes de tráfico, me dedico al derecho mercantil y las Nuevas Tecnologías: Redes Sociales, Páginas Webs, e-Commerces, empresas Fintech, PropTech o LegalTech, Protección de Datos, Registros de Marcas, cláusulas especiales, etc.

Todo ello me ayuda a que cada vez mas gente cuente con mi ayuda.