Home » Blog

Blog

abogada en blanes

El registro horario

El día 12 de mayo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, por el que se regulan una serie de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, entre las cuales se ha establecido la obligación empresarial de establecer un sistema de registro obligatorio de jornada.

Leer más »El registro horario

juego de tronos y proteccion de datos

Juego de tronos y derecho tecnológico

El lunes, 20 de mayo pasará a la historia como el día en que concluyó un icono de las TV Shows: Juego de Tronos. Y desde mi blog jurídico se me apetece publicar un artículo homenaje a Juego de Tronos y el derecho tecnológico. Si, podemos abordar el asunto desde miles de puntos de vista. Juego de Tronos y el derecho romano, derecho ambiental, de sucesiones o constitucional, etc. Pero (1) me gusta el derecho tecnológico y (2) quiero daros una visión más integradora de esta rama del derecho.

Leer más »Juego de tronos y derecho tecnológico

jesucristo ante caifas

El proceso a Jesucristo

En unos pocos días, hace casi 2.000 años, rememoraremos el juicio más importante de la historia: el juicio de Jesucristo. Y es que en un blog jurídico como este no podemos dejar escapar la oportunidad para estudiar algunos aspectos clave que muchos os habéis llegado a preguntar alguna vez. Vamos al lío, porque han pasado tantos años y quedan tantas incógnitas que resolver…

Leer más »El proceso a Jesucristo

que es la mediacion

Los beneficios de la mediación

Cada vez que surge un problema, pensamos que la única forma de solventar dicho problema, es a través de la vía judicial. Planteamos una demanda o una denuncia y que sean los propios tribunales los que nos digan cómo se tiene que solventar ese conflicto surgido. Pero a día de hoy no es la única vía aceptable para la solución del conflicto y como prueba de ello ha surgido la mediación. Y es que existen numerosos beneficios de la mediación que debemos destacar. Es cierto que le queda un largo camino por recorrer a día de hoy, pero puede ser ya considerado como un sistema alternativo y en algunas ocasiones complementario a esa vía judicial para solventar el conflicto.

Leer más »Los beneficios de la mediación