Saltar al contenido

Abogado especialista en derecho de los seguros

Tu abogado de seguros en Madrid

Conoce tu situación con el seguro

Las cosas mejor blanco sobre negro. Serás realmente libre cuando un abogado de seguros te informe de tu situación

Experiencia en seguros

Soy un abogado especialista en seguros desde hace muchos años. Sé qué significa la máxima diligencia, la transparencia y la implicación

Comunicación cercana

No necesitas preguntar porque estarás informado siempre. Tú eres el motivo de mi trabajo en el derecho del seguro

O si lo prefieres, ¡escríbeme!

¿Quieres conocer TODO sobre tu caso? Solicita tu informe de viabilidad

Un abogado de seguros en Madrid comienza reconociendo que el mercado del riesgo es uno de los grandes desconocidos económica y jurídicamente hablando en España. Sin embargo somos conscientes de que es un imprescindible instrumento financiero para ciudadanos y empresas. Pero vamos a lo que realmente te interesa: qué hacemos los abogados de seguros.

¿A qué me dedico como abogado de seguros en Madrid?

Desde el comienzo de mi actividad profesional he estado inmerso en el sector seguros y por ello conozco su complejidad. Pero también he aprendido a ser eficaz en este mundo. Procuraré aclararte con rotundidad a qué me dedico:

  • Me dedico al derecho de seguros stricto sensu: en otras palabras, a la relación entre aseguradora-asegurado. Normalmente en este tipo de asuntos suele discutirse el pago de las primas, el cobro de la indemnización pactada en la póliza del seguro de vida, la cuantía que se debe indemnizar con cargo a la póliza, etc.
  • Como abogado de seguros por supuesto que trabajo asuntos de responsabilidad civil. Es decir, a las indemnizaciones que corresponderían por razón de un siniestro. Por ejemplo, errores cometidos por profesionales en su cometido, accidentes, que el de arriba te cale la casa, daños por productos defectuosos, etc.

 

Durante todo este tiempo he adquirido amplios conocimientos del sector asegurador en los ramos de responsabilidad civil, tecnología y vida. Si, tanto en los contratos como en la responsabilidad civil derivada de los siniestros.

Esta especialización dentro de los seguros me permite conocer distintos aspectos de los seguros de gran importancia. Pero, ¿qué hace un abogado de seguros? Los abogados de seguros ofrecen una amplia gama de servicios legales para particulares y empresas. Asesoran, reclaman y defienden los intereses de sus clientes, sin distinción entre persona física o jurídica, en el mercado del riesgo.

  • Derecho del contrato de seguro.
  • Reclamación o defensa extrajudicial y judicial de indemnizaciones derivadas de un siniestro.
  • Asesoramiento legal para particulares y empresas mediante la emisión de informes jurídicos.
  • Recomendaciones legales en mediación de seguros.
  • Asesoramiento en materia regulatoria del sector asegurador.
 

¿Para qué más necesito un abogado de seguros?

Los abogados de seguros buscan ofrecer servicios jurídicos a todos los intervinientes en el sector asegurador tomadores de seguro, asegurado, beneficiarios, compañías de seguros o mediadores de la actividad aseguradora- en las contingencias que pudiera surgirles o en el desarrollo de su actividad.

Gracias el avance tecnológico, la inmensa mayoría de mis servicios se circunscriben a toda la Unión Europea. Desde el asesoramiento telefónico o audiovisual, al desarrollo de informes y estudios sobre determinados asuntos desde cualquier punto pasando por la actuación en sede judicial.