octubre 11, 2018

Condiciones Generales de la Contratación

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web miguelrivasespana.es, propiedad de Miguel Ángel Rivas España -en adelante M.R.-, con domicilio a estos efectos en la Calle Yedra, número 27, de La Zubia (Granada) y C.P. 18140. El correo electrónico que se presta para el contacto es el siguiente: info@miguelrivasespana.

La aceptación del presente documento conlleva que:

  • Has leído detenidamente el documento, lo entiendes y comprendes.
  • Que eres una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones generales de la contratación vienen acompañadas de una Ficha de Cliente que le será remitida por Miguel Rivas España, por la que el usuario consigna sus datos junto el producto o servicio que contrata, así como su precio. También, durante la contratación, el usuario recibe un dosier con la información detallada del producto o servicio.

Estas Condiciones Generales tendrán un periodo de validez de un año natural (2018) y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web miguelrivasespana.es de MR.

MR se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones, sin que ello pueda afectar en ningún caso a los productos o servicios, con o sin promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

NORMATIVA

Las siguientes Condiciones Generales se establecen en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y, el Real Decreto-Ley 14/1.999 de 7 de diciembre, además del Real Decreto 1.906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1.998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, así como las demás legislaciones aplicables.

Únicamente, estas condiciones generales se aplican para los Productos y Servicios que se invitan a contratar a través de la Web. Esto es, los de la Sección Productos y aquellos de la Sección Servicios que se contraten directamente a través de la Web.

 

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los productos o servicios contratados por el usuario es Miguel Ángel Rivas España, con domicilio a estos efectos en la Calle Yedra, número 27, de La Zubia (Granada) y C.P. 18140. M.R. es abogado especialista en el Derecho Mercantil y Nuevas Tecnologías en Granada. Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con número de colegiación 127 721. Ha obtenido el título de graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 2014, así como el Máster de Acceso a la Abogacía en 2016, aprobando el correspondiente examen habilitante para la profesión ese mismo año. Es trabajador por cuenta propia y su teléfono de contacto 664496498, y de otra;

El usuario, que accede al portal web y que ha establecido contacto con MR, que ha cedido una serie de datos a través de ‘Ficha Cliente’ sobre los que MR tiene responsabilidad plena de uso y custodia, pero siendo el usuario responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a MR.

 

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de arrendamiento de servicios nacida entre MR y el usuario en el que MR presta sus servicios, a cambio de unos honorarios establecidos. Los denominados ‘productos’ son, al fin y al cabo, servicios que se prestan adquiriendo dicha denominación con el fin único de facilitar la venta de los mismos.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma Castellano. No obstante, previa comunicación al prestador de servicios y con el consentimiento de este podrá iniciarse el procedimiento de compra en Inglés o en Francés.

El usuario para poder acceder a los productos y servicios ofrecidos por el prestador, únicamente debe tener acceso a internet. A través de ello, puede acceder al Portal Web e informarse de todas las características del producto y de su ofertante MR. No obstante, al usuario le será entregado un dosier detallado del producto o servicio.

Una vez has optado por iniciar la contratación, informarte que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Contacta:
    • Por teléfono.
    • Por Mail.
    • Por cualquiera de los formularios habilitados para ello.
    • Por Hang Outs.
  2. Recibe:
    •  Ficha de cliente
    • Anexo de protección de datos
    • Dossier informativo (Condiciones Particulares de la Contratación)
    • Condiciones Generales de la Contratación en formato PDF
    • Datos bancarios
  3. Firma y devuelve:
    • La ficha de cliente.
    • Justificante de pago.
  4. Recibe de nuevo:
    • Factura dentro de los 5 días siguientes a la realización del pago.
    • El mejor servicio.

 

HONORARIOS Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

 

El pago de los honorarios por los servicios con la intermediación de este portal web se realizará siempre previo a la prestación del servicio, durante los 5 días anteriores o los 5 días posteriores a la firma. El pago supondrá el perfeccionamiento del contrato, y el nacimiento de las obligaciones de prestación de servicio de MR.

Solo se exceptuará el pago como requisito para iniciar los servicios en los siguientes supuestos:
Previo pacto.
Procedimientos judiciales.

Los Honorarios incluyen siempre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de desplazamiento, material de oficina, gastos de gestión, otros profesionales intervinientes o cualesquiera otros que lleve aparejados el producto o servicio.

Como regla general, estos honorarios vendrán indicados en cada producto y serán los publicados en el sitio web, en caso de que así se hubiera decidido. Respecto de algunos productos solo será conocido el precio en la primera fase de contratación, a través del Dosier informativo o a través de teléfono.

Todo pago realizado a MR conllevará la emisión de una factura a nombre de MR. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario en un máximo de 5 días hábiles siguientes a la recepción del precio.

Para cualquier información sobre el producto o servicio, el usuario contará con el teléfono de MR que es 664496498 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@miguelrivasespana.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el nombre del contratante.

Una vez pagados los Honorarios, se perfecciona el contrato y entra en vigor.

 

FORMA DE PAGO

El pago de los Honorarios acordados, será realizado mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES24 0049 1612 0020 9010 7065, cuyo Titular es Miguel Ángel Rivas España y con el concepto ‘Honorarios (Nombre de cliente)’, o en efectivo.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de pago para rescindir unilateralmente el contrato sin justificación alguna.

Conforme al artículo 103 del RD-L 1/2007 de 16 de noviembre, se le informa expresamente que de haberse iniciado la prestación de servicios durante esos 14 días de su derecho de reflexión, este desistimiento será parcial. Esto es, se le cobrará por las gestiones realizadas durante dicho periodo, que en ningún caso podrá ser superior a lo que usted pago.

No será rescindible el contrato si el trabajo ha sido ya ejecutado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse por 14 días al producto de CONSULTAS JURÍDICAS ONLINE, por la propia naturaleza del mismo. No obstante, el mismo derecho de desistimiento será de 1 día.

 

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos y servicios ofertados a través del sitio web son prestados personalmente por Miguel Rivas España. Se trata de contratos de prestación de servicios, y no de resultados, por lo que queda garantizado plenamente es la prestación del mismo con la máxima dedicación y entrega, y no un resultado concreto.

Asímismo, MR se compromete a guardar el secreto profesional y la confidencialidad absoluta, en pro de una correcta relación abogado-cliente.

En caso de existir conflicto de intereses entre dos clientes, siempre se atenderá por antigüedad. Este extremo te será debidamente informado tan pronto como este conflicto de intereses sea conocido y en ningún caso te será perjudicial, siendo reembolsado las cantidades abonadas.

 

HORARIOS

Como regla general, el horario laboral en los que se presta el servicio son los establecidos en la página web, que en todo caso es, de Lunes a Jueves, salvo festivos nacionales, regionales y locales en Granada:

  • Mañanas.- 10:00 a 14:00.
  • Tardes.- 17:00 a 19:00.

Excepciones:

No obstante lo anterior, los siguientes productos y servicios tendrán un horario ampliado que incluye cualquier contacto de 9:00 a 23:00, de lunes a domingo los 365 días del año:

  • Asesoramiento Jurídico Anual para particulares.
  • Tarifa Legendaria de Igualas Jurídicas para empresas

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. MR y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España).