Si debes entenderte con la Administración Pública o con cualquier organismo privado en nombre de otra persona, has llegado al lugar adecuado. Este modelo de autorización de representación es especialmente útil cuando debes presentar un escrito en representación de otra persona. Puede ser de un familiar, de un compañero de trabajo o de tu empresa.
Y, ¿Cuándo puedes utilizarlo? Prácticamente para cualquier gestión. Por ejemplo, yo lo uso mucho en reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración pública como cuento en mi publicación de cómo reclamar por una caída en la calle. Y es que, para iniciar la reclamación administrativa, no hace falta un poder general para pleitos ni tampoco acudir al notario para que te haga un denominado como poder de ruina. También puede servirte para impugnar a un amigo su multa de tráfico o incluso reclamar por algún impuesto.
Si, por el motivo que sea, necesitas un apoderamiento más oficial te recomiendo que leas mi publicación sobre cómo hacer un apoderamiento electrónico. Ese apoderamiento de uso judicial también es válido para acompañarlo a reclamaciones administrativas. Eso sí, te permite solo apoderar a profesionales (abogados, procuradores y graduados sociales) pero quien sabe, ¡quizá es lo que buscas!
Amplia tu horizonte
Si este modelo te ayuda a ser mejor, sigue creciendo:
Conecta con otra persona
¿Sabes de alguien que busque este modelo? Acércaselo:
Modelo de autorización de representación
AUTORIZACIÓN
Yo, D. __________ identificado con DNI __________ y con domicilio en __________ de la localidad de __________ , en pleno uso de mis facultades y en nombre propio,
AUTORIZO
Y doy poder bastante a D. __________ con DNI __________ y con domicilio a efecto de notificaciones en __________ , para que en mi nombre y representación efectúe las gestiones relativas a __________ y que en derecho me correspondan y en mi beneficio.
A los oportunos efectos, firmo en __________ a _________
Fdo.: __________