Saltar al contenido
Home » Utilidades para abogados y particulares » Modelos de escritos jurídicos » Modelos de escritos judiciales » Modelo de escrito de no celebración de vista en el juicio verbal

Modelo de escrito de no celebración de vista en el juicio verbal

De los creadores del modelo solicitando vista en un juicio verbal, llega a sus pantallas este modelo de escrito de no celebración de vista en el juicio verbal. Un formulario de escrito judicial que permite informar al Juzgado que, tras la contestación a la demanda, la prueba documental es suficientemente para alcanzar una resolución judicial. Si por ejemplo no deben intervenir testigos o peritos, será posible solicitar una rápida resolución del asunto. Y la resolución tendrá en cuenta únicamente los documentos del artículo 264 y 265 L.e.c. Ya el juez lo valorará como quiera, sin posibilidad de que te pronuncies al respecto. Pero claro, acudir a un juicio seis meses después para que luego no te permita hacer conclusiones, pues es tontería. Vamos, que te recomiendo este modelo escrito solicitando la no celebración de vista si solo vas a decir «documental por reproducida«.

Por contrario, si es necesario practicar pruebas como las testificales o ratificaciones periciales la cosa cambia. En ese supuesto te recomiendo utilizar el modelo de escrito solicitando la celebración de vista en juicio verbal. Pero ojo, también es importante solicitar vista si, por ejemplo, necesitas de algún documento que no posees. Como por ejemplo, los que obran en poder de la parte contraria (artículo 328 L.e.c.). O los que obran en poder de un tercero (330 L.e.c.). Incluso si necesitas que alguna persona jurídica ratifique por escrito alguna factura o conteste a algunas preguntas vía artículo 381 L.e.c.

Modelo de escrito de no celebración de vista en el juicio verbal

Procedimiento __________

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA __ DE __________

            D. __________ Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de __________ según consta debidamente acreditado en autos, ante el Juzgado comparezco y como más procedente sea en Derecho, respetuosamente,

DIGO

            Que habiéndosenos notificado a esta parte mediante Diligencia de ordenación de fecha __________, mediante el presente escrito y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 438.8 L.e.c. venimos a manifestar que entendemos que no es necesaria la celebración de vista. Y es que entendemos que del estudio de nuestro documento número __________ relativo a __________ es posible alcanzar una resolución sobre el fondo del asunto.

Por cuanto antecede,

AL JUZGADO SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva de admitirlo y de conformidad a su contenido, tenga por cumplido el trámite requerido y por realizada la manifestación contenida en el cuerpo de este escrito.

Es Justicia que pido en __________ a __________

Ltdo.: __________                                      Proc.: __________