Lidiar con las compañías de telefonía es un verdadero calvario. La infinidad de discusiones que puedes tener con ellas es abismal, pero para eso estamos aquí. Permíteme presentarte este modelo de reclamación de telecomunicaciones por factura que te hará el camino más llevadero. Ya sabes, como el resto de mis modelos: rellenar huecos y enviar.
Sobre el trámite de reclamar a las compañías telefónicas ya hablé en mi publicación sobre cómo hacer una reclamación de telecomunicaciones. Allí te explicaba distintas vías de reclamación eficaces contra la compañía de teléfono que desees. Pues bien, esta carta de reclamación es realmente útil para enviarla vía mail tras haber contactado telefónicamente con atención al cliente. Esto es, para el segundo paso.
Y como soy consciente de la ardua tarea que es mantener la cordura y estar comunicado, abajo tienes un enlace a mis modelos de escritos extrajudiciales donde encontrarás otros modelos de reclamación a compañía de teléfono. Solo hacer clic y buscar aquellos con el hashtag #telecomunicaciones. ¡Listo!
Amplia tu horizonte
Si este modelo te ayuda a ser mejor, sigue creciendo:
Conecta con otra persona
¿Sabes de alguien que busque este modelo? Acércaselo:
Modelo de reclamación de telecomunicaciones por factura
DATOS COMPAÑÍA TELECOMUNICACIONES RECLAMADA
______________
S/Ref.: __________
Mi Ref: __________
En __________ , a ____________
Muy señores míos:
Mi nombre es __________ , con DNI __________ y les remito la presente como cliente de Uds desde la fecha __________ , fecha en la que firmé un contrato de suministro de servicio telefónico.
En el marco del referido contrato de suministro de servicio telefónico celebrado telefónicamente y que consta en sus archivos, me giraron factura con número __________ de fecha __________ por importe total de __________ . Entre los conceptos, figura el de __________ por importe de __________ y el de __________ por importe de __________ , siendo que dichos servicios no han sido solicitados, ni aceptados ni tampoco forman parte del contratado celebrado conmigo.
Por esta razón les reclamo expresamente la cantidad de __________ € en concepto de facturación indebida de servicios no contratados. También les reclamo, en concepto de daños morales, la cantidad de 200 € por el trastorno y quebranto psíquico ocasionado, ya que esta es la __________ vez que contacto con Uds, haciendo caso omiso de mis quejas y reclamaciones.
Por medio de la presente reclamación por facturación indebida de teléfono les requiero para que se ponga en contacto conmigo a fin de abonarme la cantidad de __________ € en el plazo máximo de 15 días desde la recepción de la presente carta. De no recibir noticias suyas en el plazo señalado, procederé a interponer las acciones legales que que me asistan.
Quedo a la espera de sus noticias.
Atentamente,
Fdo.: __________