Saltar al contenido
Home » Utilidades para abogados y particulares » Modelos de escritos jurídicos » Modelos de reclamaciones extrajudiciales

Modelos de reclamaciones extrajudiciales

Previo al inicio de una vía judicial es recomendable, y a veces obligatorio, intentar una reclamación amistosa. Por ello, os dejo los siguientes modelos de reclamaciones extrajudiciales con mi compromiso de ir añadiendo más con el paso del tiempo. Reclamar extrajudicialmente tiene múltiples beneficios pero en particular me quedo con tres:

  • La posibilidad de resolver un conflicto negociando y reduciendo costes,
  • Acreditar la buena fe procesal, no acudiendo al Juzgador por acudir si no porque no ha quedado más remedio.
  • En ocasiones, asegurar la condena en costas procesales al adversario incluso aunque se allane, y también fijar una fecha temprana para el devengo de intereses.

Como puedes observar, pueden ser todo ventajas a cambio de sacrificar 15-20 días que es el periodo habitual que se concede para resolver la contienda extrajudicialmente.

Modelos de reclamaciones extrajudiciales

Pásame tu mail y estamos en contacto

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría estar en contacto conmigo:

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y solo haciendo clic en un botón que acompañaré en mis comunicaciones contigo. Para obtener información sobre mis prácticas de privacidad, visita el pie de página de mi sitio web.

Intuit Mailchimp