Saltar al contenido
Home » Utilidades para abogados y particulares » Modelos de escritos jurídicos » Modelos de reclamaciones extrajudiciales » Modelo de reclamación por filtraciones de agua de un vecino

Modelo de reclamación por filtraciones de agua de un vecino

Si estas siendo afectado por humedades en tu vivienda y estás seguro de que no eres el causante, entonces puede ocurrir dos cosas: que el causante sea tu vecino de la vivienda superior o incluso colindante, o que el causante sea la propia Comunidad de Propietarios a la que perteneces pudiendo también serlo la de al lado. En todo caso, este modelo de reclamación por filtraciones de agua de un vecino te vendrá genial para utilizarlo contra el primero.

Recordad que es un modelo genérico y orientativo, y si bien os doy algunas pinceladas y puntos importantes en mi publicación sobre cómo reclamar humedades al vecino es siempre importante acudir a un abogado especialista en responsabilidad civil que pueda asesorarle.

Modelo de reclamación por filtraciones de agua de un vecino

En __________ , a __________ de __________ de 2024

A/A: __________

[Dirección destinatario]

Localidad – C.P. (Provincia)

S/Ref.: ____________ (Su dirección o referencia del seguro)

N/Ref: ____________ (Nuestra dirección)

Muy señores nuestros:

Les remito la presente como propietario de la vivienda sito en la calle ________________ de la localidad de ________________, en calidad de perjudicado por los daños causados por su vivienda sito en la calle ______________ de la localidad de ______________ , como consecuencia presumo de una avería en ______________ .

En concreto, estos daños que he sufrido pueden resumirse en manchas por humedad en las estancias ______________ , ______________ y ______________ , alcanzando incluso parte del mobiliario como es, a título enunciativo, ______________ .

En consecuencia y siendo Ud el responsable de dichos perjuicios como propietario de la vivienda que los causa le reclamo expresamente la cantidad de _________ en concepto _________ . , así como la improrrogable reparación de la avería.

Si Ud. dispone de un seguro de responsabilidad civil le rogamos de parte al mismo y comuníquenos su número de póliza y referencia del siniestro para poder iniciar la reclamación contra su entidad aseguradora, no eludiendo por ello su responsabilidad.

De no recibir noticias suyas en el plazo de 10 días, procederé a interponer las acciones legales que me asisten.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

Fdo.: __________

Pásame tu mail y estamos en contacto

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría estar en contacto conmigo:

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y solo haciendo clic en un botón que acompañaré en mis comunicaciones contigo. Para obtener información sobre mis prácticas de privacidad, visita el pie de página de mi sitio web.

Intuit Mailchimp