Saltar al contenido
Home » Utilidades para abogados y particulares » Modelos de escritos jurídicos » Modelos de reclamaciones extrajudiciales » Modelo de reclamación de telecomunicaciones por error en portabilidad

Modelo de reclamación de telecomunicaciones por error en portabilidad

Las mudanzas y los cambios de compañía de telefonía son un castigo por el que todos debemos pasar al menos una vez en la vida. Ya lo explicaba en mi publicación sobre cómo cambiar de compañía de teléfono con garantías. Ahora bien, en ocasiones el trastorno que supone una reclamación a una compañía de teléfono por equivocarse en el cambio de compañía es agotador. Hoy te traigo este modelo de reclamación de telecomunicaciones por error en portabilidad para facilitarte la vida.

Es cierto que sobre cómo reclamar a las compañías telefónicas lo tengo todo dicho en mi publicación de cómo hacer una reclamación de telecomunicaciones. Solo tienes que hacer clic para conocer que lo primero es una llamada de cortesía a atención al cliente. Si tuviese que dar un porcentaje de éxito, te diría que el 60% de las llamadas solucionan el problema. Especialmente si el fallo es flagrante. Pero puede ocurrir que te echen la culpa por los motivos que expuse en aquella publicación sobre cómo cambiar de compañía de teléfono. No pasa nada, vamos a mandarle esta carta vía correo electrónico.

Y como soy consciente de la ardua tarea que es mantener la cordura y estar comunicado, abajo tienes un enlace a mis modelos de escritos extrajudiciales donde encontrarás otros modelos de reclamación a compañía de teléfono. Solo hacer clic y buscar aquellos con el hashtag #telecomunicaciones. ¡Listo!

Amplia tu horizonte

Si este modelo te ayuda a ser mejor, sigue creciendo:

Conecta con otra persona

¿Sabes de alguien que busque este modelo? Acércaselo:

Modelo de reclamación de telecomunicaciones por error en portabilidad

DATOS COMPAÑÍA TELECOMUNICACIONES RECLAMADA

______________

2_______ – _______

S/Ref.: __________

Mi Ref: __________

En __________ , a ____________

Muy señores míos:

Mi nombre es __________ , con DNI __________ y les remito la presente como cliente de Uds desde la fecha __________ , fecha en la que firmé un contrato de suministro de servicio telefónico en el que Uds se comprometieron a la diligente gestión de la portabilidad con mi anterior compañía __________ S.A.

En virtud del referido contrato celebrado telefónicamente, __________ S.A. asumió la responsabilidad de notificar a mi antigua compañía de teléfonos __________ S.A. la portabilidad del número de teléfono __________ , algo que no realizó en tiempo y forma, impidiéndome el cambio de operador de forma segura y rápida como se recoge en la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

Por su incumplimiento, me he visto perjudicado en la cantidad de __________ €, cantidad correspondiente a __________ días de facturación simultánea entre el nuevo operador, Uds, y el antiguo. También les reclamo, en concepto de daños morales, la cantidad de 200 € por el trastorno y quebranto psíquico ocasionado por la incertidumbre ocasionada por su tratamiento negligente. Y lo anterior al amparo de lo dispuesto en el artículo 128 TRLGDCyU, así como de lo establecido en el artículo 1.101 y 1281 C.c.

Por medio de la presente reclamación de telecomunicaciones por error en la portabilidad les requiero para que se ponga en contacto conmigo a fin de abonarme la cantidad de __________ € en el plazo máximo de 15 días desde la recepción de la presente carta. De no recibir noticias suyas en el plazo señalado, procederé a interponer las acciones legales que que me asistan.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

Fdo.: __________