Saltar al contenido
Home » Utilidades para abogados y particulares » Modelos de escritos jurídicos » Modelos de reclamaciones extrajudiciales » Modelo para reclamar vuelo retrasado

Modelo para reclamar vuelo retrasado

Tal y como expliqué en mi publicación sobre los derechos del pasajero aéreo, y que he actualizado este 2024, pudiera ocurrir que te veas en la tesitura de tener que iniciar una reclamación a tu compañía aérea. Pues bien, aquí tienes este modelo para reclamar vuelo retrasado que podrás personalizar a tu gusto. Además, está redactado de una forma sencilla y sin demasiados tecnicismos, ya que es importante que parezcas un verdadero consumidor.

Como puedes intuir, las reclamaciones de vuelos son un mundo a parte. Lo cierto es que el consumidor aéreo tiene multitud de derechos, pero también existe una gran cantidad de desinformación al respecto. Además de mi anterior publicación, quizá pueda interesarte también mi publicación acerca de cómo reclamar el retraso de tu vuelo, donde podrás conocer más sobre el proceso.

Como te decía, existe la posibilidad de que debas dirigir tu reclamación no solo frente a la compañía aérea. Quizá sea recomendable que te intereses por las AESA reclamaciones y que sirven, además de presionar a la compañía, que sean sancionados en caso de que su conducta sea reprochable. En el botón de más abajo accederás a mi página de modelos de reclamaciones extrajudiciales y, abajo, encontrarás el modelo del formulario para reclamar el retraso de un vuelo.

Amplia tu horizonte

Si este modelo te ayuda a ser mejor, sigue creciendo:

Conecta con otra persona

¿Sabes de alguien que busque este modelo? Acércaselo:

Modelo para reclamar vuelo retrasado

DATOS COMPAÑÍA AÉREA RECLAMADA

______________

2_______ – _______

S/Ref.: __________

Mi Ref: __________

En __________ , a ____________

Muy señores míos:

Mi nombre es __________ , con DNI __________ y les remito la presente como consecuencia de ser un viajero perjudicado por el retraso del vuelo número __________ fletado por su compañía aérea el pasado día __________ a las __________ , siendo el aeropuerto de salida __________ y el de destino __________, con hora prevista inicialmente de llegada __________ . Adjunto como documento número 1 la tarjeta de embarque.

Por razones ajenas a mi, y desde luego no concurriendo circunstancias extraordinarias, fui informado en la terminal que el referido vuelo sufriría un retraso con derecho a indemnización y compensación. En total, el vuelo se retrasó un total de __________ horas lo que motivó que incurriera en los siguientes gastos:

  • Gastos de restauración por el retraso, por importe de __________ €. Adjunto el ticket como documento número X.
  • Noche de hotel, por importe de __________ €. Adjunto el ticket como documento número X.
  • Transporte desde el Aeropuerto al hotel, por importe de __________ €. Adjunto el ticket como documento número X.
  • Al existir un retraso de más de 3 horas, les reclamo igualmente la compensación económica de 250 € / 450 € / 600 € por cuanto el trayecto de mi vuelo retrasado fue __________ – __________ .

En consecuencia y siendo ustedes los responsables de dichos perjuicios conforme al Reglamento (CE) nº 261/2004 de 11 de febrero de 2004, les reclamo expresamente la cantidad de _________ en concepto _________ .

Por medio de la presente reclamación de vuelo les requiero para que se ponga en contacto conmigo a fin de abonar la cantidad reclamada de __________ € en el plazo máximo de 15 días desde la recepción de la presente carta. De no recibir noticias suyas en el plazo señalado, procederé a interponer las acciones legales que me asisten.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

Fdo.: __________