Derecho de familia

Hablando en plata: mi especialidad es el derecho mercantil y de las nuevas tecnologías. Pero mi actividad diaria y una parte de mis clientes son particulares. Ya sea a través de mi producto de asesoramiento jurídico anual, o los empresarios en su esfera privada. Por ello, una de las cuestiones que trabajo es el derecho de familia. Esto es, la esfera más privada e íntima de las personas. Y por ello, puedo considerarme un experto en ello.

Asuntos como la incapacitación de seres queridos para protejer su patrimonio (y el nuestro), las relaciones de filiación o poner fin a una relación sentimental desde el punto de vista jurídico -incluso eclesiástico- son parte de mi trabajo. De lo que hago.

En este sentido, una parte del blog está destinada a facilitar la comprensión de los ciudadanos y ciudadanas de este tipo de materias. Tan importantes para el desarrollo personal y profesional.

que es la mediacion

Los beneficios de la mediación

Cada vez que surge un problema, pensamos que la única forma de solventar dicho problema, es a través de la vía judicial. Planteamos una demanda o una denuncia y que sean los propios tribunales los que nos digan cómo se tiene que solventar ese conflicto surgido. Pero a día de hoy no es la única vía aceptable para la solución del conflicto y como prueba de ello ha surgido la mediación. Y es que existen numerosos beneficios de la mediación que debemos destacar. Es cierto que le queda un largo camino por recorrer a día de hoy, pero puede ser ya considerado como un sistema alternativo y en algunas ocasiones complementario a esa vía judicial para solventar el conflicto.

Leer más »Los beneficios de la mediación

divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo en España

Romper el vínculo civil de una pareja es un proceso que, normalmente, se vuelve largo y tedioso. A las dificultades en la convivencia se suman problemas como el común acuerdo entre los cónyuges para tramitar la ruptura, el uso de la vivienda familiar o quien se queda con los hijos. Todos estos problemas pueden evitarse si se tramita como un divorcio de mutuo acuerdo. Esto es, una ruptura civil de la relación de pareja en la que los todavía cónyuges pactan libremente sus condiciones.

Leer más »El divorcio de mutuo acuerdo en España

Divorcio notarial

Divorcio express en España

Recientemente he tomado la decisión de incrementar el ámbito de temáticas para las publicaciones del blog. Y esta semana, dejo aparcado el derecho mercantil y de las nuevas tecnologías para hablaros del divorcio express en España. Porque esta es la intención inicial del blog: acercar el derecho a las personas. Al ciudadano y a la ciudadana de a pie. Y es que el avance digital debe permitirnos a todos mejorar nuestra formación.

Leer más »Divorcio express en España