Fiscal

No es un blog de derecho fiscal. Pero sí que es un blog juridídico y como tal, es importante que todos los lectores puedan encontrar en este espacio, un lugar en el que resolver sus dudas jurídicas. Y las dudas mas elementales que cualquier mortal puede tener relacionadas con el fisco, las podrá resolver a través de este blog.

Tanto si eres un particular como una empresa, encontrarás entradas relacionadas con el derecho fiscal y tributario. Podrás informarte tanto de cómo hacer la declaración de la renta, o qué deducciones aplicarte, como beneficiarte de algunas exenciones.

Y es que puedo informarte de ello con todas las garantias por dos motivos: El primero es que yo realizo mis propias declaraciones y autoliquidaciones, tanto en lo personal, como en lo profesional. El segundo, es que dadas mis especialidades en derecho mercantil, los impuestos están presentes en todas mis actuaciones, con lo que me veo en la obligación de estar totalmente actualizado para dar el servicio mas completo a mis clientes.

Qué es el impuesto de sociedades

Qué es el Impuesto de Sociedades

Me encanta escribir. Sea como sea, trato de sacar un hueco de mi jornada para hacerlo. Pero sin lugar a dudas, el momento más complicado a la hora de afrontar una redacción es el comienzo. Las palabras se enredan y como una pieza de puzzle que no encaja, no logro encontrar el inicio correcto. Y tú, querido lector, dirás: ‘más complicado es escribir sobre qué es el Impuesto de Sociedades‘. Así es. Tocar el derecho tributario español es un acto de valor a los que muy pocos se atreven.

Leer másQué es el Impuesto de Sociedades »

Que es el IRPF

Cómo hacer la declaración de la renta

Una de las dudas mas frecuentes de familiares y amigos es cómo hacer la declaración de la renta. En estas fechas son muchas las personas que recurren a ti para que les informes sobre cómo hacerla para que le resulte lo mas favorablemente posible. Y la responsabilidad es absoluta. Recuerdo cuando me abrieron un procedimiento de comprobación limitada al aplicarme una deducción por alquiler, y tuve que remover cielo y tierra para obtener la documentación que lo acreditase.

Leer másCómo hacer la declaración de la renta »