Home » Blog » Abogacia » Y tan feliz en Báguena abogados

Y tan feliz en Báguena abogados

abogado compañia de seguro
[Total:1    Promedio:5/5]

Han sido unos meses de junio y julio agotadores. A mis precedentes asuntos se ha sumado un nuevo reto profesional: director de cartera en Báguena Abogados en Madrid. Y como principal función, prestar el mejor servicio a los clientes de una importante compañía aseguradora española conforme a su cobertura de defensa jurídica. En definitiva, me posiciono como un abogado de compañías de seguros tal y como años atrás.

Este nuevo reto profesional muy ilusonante y para vosotros lectores va a suponer una nueva ventana a través de la que mirar. Y es que como abogado especialista en compañías de seguro, mis nuevas funciones van a permitirme aportar mucho más valor al blog y a mis servicios. Entradas sobre organización en el trabajo, estrategia procesal, cómo reclamar daños por humedades, defectos en la construcción, incumplimientos contractuales, o ataques de perro son ahora nuevas materias a tratar. ¡Y en el mismo tono que siempre! Pero vamos a ver qué cuestiones os voy a poner sobre la mesa de ahora en adelante.

Gestión del trabajo

Una de mis principales responsabilidades como abogado de compañías de seguros consiste en gestionar el tiempo. Un gran volumen de trabajo requiere de una gran organización para poder darles el impulso necesario y que acaben llegando a buen puerto. Ello requiere trabajo, indudablemente. Pero también estrategia y creatividad.

abogado compañia de seguro

Fotografía de uso exclusivo por Miguel Rivas España | Autor: Miguel Rivas España

Y es que Báguena Abogados lleva muchos años trabajando para compañías de seguros y unirme a ellos supondrá aprender enormemente. Espero poder ayudaros para que en vuestros trabajos aprendáis técnicas y métodos que os ayuden a cerrar todos los casos de forma exitosa.

El derecho procesal de un abogado de compañías de seguros

Así es. Sé que muchos lectores sois ajenos al derecho y simplemente buscáis respuestas o pasar un buen rato. Tranquilos. Las entradas que redacte sobre derecho procesal seguirán siendo entendibles para el común de los mortales. Interrogatorios de testigos y peritos, qué hacer cuando se recibe una demanda, la importante función del procurador, etc.

En definitiva, pongamos el juzgado en la calle para que todo hijo de buen vecino se sienta partícipe. En las entradas sobre derecho procesal nos lo vamos a pasar genial, ya veréis.

Derecho corporativo de los seguros

Entender una póliza no es tarea sencilla. Lo reconozco. Han sido muchas horas de estudio y cursos para poder entenderlas. Los problemas surgen cuando están mal redactadas, sin una buena limitación de la responsabilidad o una delimitación del riesgo. Ahí es cuando vienen los problemas y cada cual la interpretara como bien le convenga.

abogado especialista compañias de seguros

Licencia CC0 Creative Commons

Ahora bien, no todos los servicios que prestamos los abogados de compañías de seguros se circunscriben a la póliza. La organización de los Consejos de Administración, autorización previa para compañías de seguros, los derechos y deberes de los socios, accionistas y mutualistas, las exigencias regulatorios de las entidades aseguradoras, cesiones de carteras, etc. La mundo del seguro es un mundo hiperregularizado y cada detalle puee suponer la diferencia entre una salud jurídica y una sanción que haga tambalearse tu cuenta de resultados.

Reclamaciones por y para entidades aseguradoras

Y por supuesto, reclamar, reclamar y reclamar. Esto es algo que ya os adelanté en mi anterior entrada sobre abogados especialistas en seguros y que hoy os reitero gustosamente. Externalizar un sólido servicio de defensa jurídica para los asegurados de las entidades aseguradoras o reclamar como abogado especialista en compañías de seguro para la propia compañía es una tarea muy encomendada en Báguena Abogados.

¿Quién no se siente a veces atado de pies y manos cuando su vecino le cala el techo de la cocina? O ¿cuando la empresa de reformas que contrató le hizo una verdadera chapuza despues de dejarte un pastizal? Pues bien, a ello me dedico en gran medida ahora y estoy seguro de que muchos de vosotros os encontraréis en algún problema que no sabéis como solucionar.

Los abogados de compañías de seguros no solo nos dedicamos a prestar servicios a entidades aseguradoras. También damos abrigo a su cobertura de defensa jurídica para que sus asegurados puedan disponer de un abogado que reclame por ellos los perjuicios que hayan sufrido.

Para cualquier cosa que necesitéis me podéis encontrar en la calle Pedro Teixeira, número siete en el primero derecha de Madrid. Pronostico muchas pintas en la Irish Rover e intensas charlas en la sala de reuniones. ¡Disfrutad del verano y os vemos en septiembre!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *