Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Se acerca Agosto. Deprisa y sin frenos. Y es que Julio ni lo he olido. Muchos aprovecháis para ir de vacaciones. También los hay quienes os encontráis trabajando, y sobre todo, quienes están planificando un septiembre épico. Elaborando un plan para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Hoy, mis palabras van para vosotros, emprendedores.

[…]

Cláusula de protección de datos

Cláusula de protección de datos

Ya está aplicándose el Reglamento General de Protección de Datos. Y he preferido esperar unos meses para hablar sobre la cláusula de protección de datos que debe incluirse en toda relación contractual. Asi que aunque estés algo saturado ya de las palabras GDPR, RGPD, protección de datos personales, sanción, etc. En esta ocasión voy a ser bien clarito.

[…]

Sociedad Limitada Nueva Empresa

La Sociedad Limitada Nueva Empresa

Una de las claves para el éxito empresarial es la adecuada adopción de la forma jurídica de tu negocio. Por ello, hoy quiero hablaros de la Sociedad Limitada Nueva Empresa. Esta es un tipo de sociedad creada hace más de quince años dirigida especialmente a emprendedores pero que a día de hoy tiene una alta empleabilidad.

[…]

derechos morales de autor

Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual son un asunto de cada vez más actualidad. A los ya clásicos escritores y artistas, debemos de sumar cantidad de obras relacionadas con las Nuevas Tecnologías que deben ser protegidas. Ya no hablamos, por tanto, de una mera creación de autor del tipo obra teatral o pintura. Hablamos también del guión de un videojuego, o su desarrollo en software. Pero los tipos de creaciones que pueden ser protegidas ya irán en otra entrada, y de ello dependerá que hablemos de derechos de autor o de propiedad industrial.

[…]

comercializacion de tarjetas revolving

Reclamar tarjetas revolving

Las cláusulas abusivas en derecho bancario han estado los últimos años en ‘la pole de la polémica’. Esta vez vengo a hablaros sobre reclamar tarjetas revolving que han sido contratadas mediando cláusulas abusivas. Porque no todas las contrataciones de las tarjetas de esta modalidad pueden declararse nulas. En esta entrada estudiaremos cuándo podemos reclamar por ellas.

[…]

Abogado para reclamar al banco

Ser abogado especialista en derecho bancario

Los abogados que nos hemos especializado en derecho Mercantil, y mas concretamente como abogado especialista en derecho bancario, hemos sufrido en los últimos años un cambio radical. La complejidad que van adquiriendo los productos financieros, la evolución de la normativa en favor del consumidor, el comercio electrónico o la crisis financiera han hecho que esta rama del derecho haya explosionado.

[…]

Comisiones de apertura y estudio

Cómo reclamar al banco comisiones bancarias

El otro día recibí una grata sorpresa. Y por ello estoy hoy escribiendo sobre cómo reclamar al banco comisiones bancarias. El caso es que fue publicada una sentencia granadina que concedía estos gastos. Afortunadamente estas comisiones ya han sido reclamadas en mis demandas, las cuales deben estar entre un montón de papeles en el juzgado. Ir allí, preguntar por el expediente y darle impulso. Y respirar.

[…]

Inscribir fundacion en registro

Cómo crear una fundación

Crear una fundación no siempre es fácil. A la gestación del proyecto en busca de unos fines de interés general, la búsqueda de personas que crean en la idea, y a la recaudación de fondos deben de sumarse las gestiones legales para constituirla. Eso sí, ciertamente una fundación atrae mucho capital, por no hablar de los incentivos fiscales y la mejora de imagen corporativa que aporta.

[…]

Reclamar gastos de hipoteca

Consideraciones para reclamar los gastos de hipoteca

En los últimos meses se han buscado muchos abogados para reclamar gastos de hipoteca. Es frecuente que el consumidor desconozca cuáles son estos gastos, por qué son abusivos y cómo puede reclamarlos. Si bien son numerosas las cláusulas que pueden contarse como abusivas, en esta ocasión nos centraremos en la que impone los gastos de formalización de la hipoteca.

[…]