Home » Blog » Abogacia » Tercer aniversario del blog

Tercer aniversario del blog

De navidad a navidad y tiro porque me toca. Hace dos días, 15 de diciembre, celebraba el tercer aniversario del blog jurídico de Miguel Rivas España. Y sí, realmente lo celebré. Con una copita de Ribera del duero y un buen chuletón de vaca vieja mientras ideaba cómo iba a compartir mi felicidad con vosotros. ¡Y aquí me tenéis como siempre! Con las mismas ganas y la misma fuerza del primer día, aunque algo más ducho en las artes de escribir. Permitidme que os invite con carácter previo a suscribiros al blog, conocer un poco más sobre el blog y recibir un discreto mail con cada nueva publicación.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Agradecimientos en este tercer aniversario del blog

Y como es de buen nacido ser agradecido, quiero comenzar esta conmemoración del tercer aniversario del blog dando las gracias a todos los lectores que ocasional o semanalmente se han pasado por este pequeño espacio web. Quienes de corazón han conectado con mis palabras, han aprendido y han pasado un rato agradable. Esos lectores que habéis comentado mis publicaciones en búsqueda de alivio, conocimientos o en ejercicio de su libertad de expresión. A quienes habéis compartido o recomendado en redes sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook o Twitter. Gracias por construir este blog.

supervision lopd
Fuente: Pixabay | CC0 Creative Commons

A mis compañeros de Báguena Abogados Jorge, Yolanda, Stephanie y Alejandro quienes siempre me aportan nuevas materias que compartir con vosotros. Porque somos un verdadero equipo que cuidamos los unos de los otros. Porque no hay nada más importante para un bloguero que encontrar su refugio también en su despacho. Y a ti Lourdes, mi procuradora favorita, y que de buena tinta sé que me lees semanalmente.

Gracias por igual a tí, Elena. Que has sabido hacerme entender cómo transmitir mejor mis ideas, expresarme con libertad, apostar por este blog jurídico y hacerlo llegar a tanta gente.

Y como no, a tí Papá. Mi mejor colaborador y maestro. A tí Mamá, mi más fiel lectora. Y a ti Isabel, mi hermana, por tu visión y colaboración en el diseño de este pequeño gran espacio digital.

Los Greatest Hits del blog jurídico de Miguel Rivas España

Bueno, mejor entrar ya en faena. Y es que por agradecer pasaría las horas redactando estas palabras que hoy no requieren reflexión. Reflexión que sí requirieron aquellas publicaciones del blog que han superado los 2.000 lectores y que hoy forman parte del Hall de la Fama de este blog. La lista de honor que hoy os traigo en el tercer aniversario del blog. El panteón de los post.

Un blog para los niños

Y el primer puesto lo ocupa, con casi 12.000 lectores en todo el mundo, mi explicación para niños sobre qué hace un abogado. Y eso sí que fue un bombazo nada más nacer el blog.

concepto de abogado para niños
Fuente: Pixabay | CC0 Creative Commons

La idea siempre fue acercar la figura del abogado a los más pequeños. Aclarar nuestra función en la sociedad y en el desarrollo de la justicia, así como dignificarla y ensalzarla para colaborar fabricando vocaciones. Efectivamente y como os adelantaba, esa era la idea inicial. Pero en su momento no pensé que los niños jamás buscan esas cosas. y lo que comenzó siendo una inocente entrada dirigida a los peques de la casa se convirtió en una publicación que encantó a padres, madres y educadores.

Lección aprendida: Como bien conocemos los abogados, una cosa es lo que dices en la demanda y otra bien diferente lo que se practica en la sala de un juzgado.

La huerta de Luis

Más allá de la cantidad de comentarios que recibí -y que recibo- y de los casi 7.000 lectores sobre cómo evitar pagar a la SGAE, la carga emocional de esta publicación va mucho más allá.

Todo comenzó en una fría noche de octubre, en la Alpujarra granadina y más concretamente en la localidad de Medina Alfahar. Pero bueno, esta historia os dejo que la leáis en la entrada. El caso es que, en la barra de un bar, nació la genial idea de hablar sobre la propiedad intelectual y la SGAE. Pero eso no fue lo mejor. Cuál fue mi sorpresa de ver, pasados varios meses desde la publicación, un comentario de nada más y nada menos que… ¡del hijo de Luís el propietario!

es obligatorio pagar a SGAE en un bar
Fuente: Unsplash | Autor: Patrick Tomasso | Licencia Unsplash

Lección aprendida: Nunca sabes hasta dónde llegarán tus palabras. Por eso, cuida de utilizar tus mejores palabras hacia los demás incluso en tus demandas.

Responsables y encargados, los datos bien guardados

Exactamente con 4542 lectores, mi publicación sobre las cláusulas de protección de datos en contrato mercantil es la tercera en el ranking. Y no es para menos: cuando anexas un modelo, todo se lee con mayor felicidad.

protección de datos de empresario
Fuente: Pixabay | CC0 Creative Commons

Cuando empezó a despegar todo el tema de la protección de datos a raíz del RGPD, superando la pobre e ignorada LOPD de 1999 que nadie hacía caso, surgió la necesidad de publicar sobre ella. Claro, te encuentras el panorama en el que se sigue hablando de el alta en los ficheros de la AEPD, del libre albedrío de los datos y luego al tío paco con las rebajas repartiendo sanciones a diestro y siniestro y cómo no escribir sobre ello.

Esta publicación tiene su hermana gemela. Y es que unos meses antes escribí sobre las cláusulas de protección de datos en los contratos en general que a día de hoy ocupa la cuarta posición en el ranking con 3539 lectores.

Manolo y benito corporeision

¡Guau! En el quinto puesto del ranking y siendo de las entradas más jóvenes del blog se encuentra mi publicación sobre cómo reclamar obras mal hechas con cerca de 2.500 lectores.

reclamar reformas
Licencia CC0 Creative Commons | Unsplash | Autor: Henry & Co

Cómo no escribir una publicación sobre un tema que perfectamente podría abarcar el 20% de los procedimientos judiciales que dirijo y asunto del que por cierto: ¡El martes celebré acto del juicio en Alcorcón por el mismo tema! Así es. El día del aniversario del blog.

Si queréis seguir apoyando este blog, disfrutando y aprendiendo, os animo a suscribiros al mismo. ¡Me hará mucha ilusión ver vuestros mails! ¡Somos casi 100 suscriptores!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *